10 de mayo de 2013 / 11:47 p.m.

Jordi Alba, defensa del FC Barcelona, consideró que su escuadra sigue siendo la mejor del mundo, a pesar de la goleada que recibió en semifinales de UEFA Champions League, ante el Bayern Munich.

En conferencia de prensa, Alba habló acerca de diferentes temas y resaltó que pese haber sido eliminado del máximo certamen de Europa, "el Barça sigue siendo el mejor club del mundo ahora".

"En la semifinal de Champions quizás no estuvimos a la altura, nos encontramos a un rival muy fuerte en estado de gracia, pero la temporada ha sido muy buena", comentó en torno a la eliminatoria que su equipo perdió con un marcador global de 7-0, ante el Bayern Munich.

Además, el defensor aseguró, en torno a la cercana posibilidad de que el Barcelona sea campeón del presente torneo español, que "no se está dando a la Liga todo el valor que se merece".

Cabe mencionar que el equipo culé puede lograr el campeonato de la Liga Española este fin de semana, ya que actualmente es líder de la competencia con 88 puntos y un triunfo el domingo sobre el Atlético de Madrid, le bastará para obtener el título.

Incluso, la escuadra azulgrana puede coronarse desde el sábado, si es que el Real Madrid, segundo lugar de la Liga con ochenta unidades, empata o pierde en su partido ante el Espanyol de Barcelona.

Por lo anterior, Alba declaró que "con suerte seríamos campeones sin jugar el domingo, pero queremos centrarnos en nuestro duelo. Si ganamos obtendremos el título haga lo que haga el Madrid. El encuentro pasado dimos un gran paso ante Betis."

Por último, el seleccionado español destacó que el encuentro del domingo, ante el Atlético de Madrid, en el estadio Vicente Calderón, será complicado ya que "es un campo difícil, contra un rival que está a un gran nivel".

Proveniente del Valencia, Jordi Alba llegó al Barcelona para la presente temporada, en la que entre Champions League, Liga Española, Supercopa y Copa del Rey, ha disputado cuarenta partidos, en los que ha anotado un total de cinco goles.

Notimex