8 de noviembre de 2013 / 03:11 p.m.

El Barcelona y el Real Madrid no se enfrentarán en la Copa del Rey hasta una hipotética final, según el sorteo celebrado hoy en el estadio Vicente Calderón, la casa del vigente campeón, el Atlético de Madrid.

En cambio, los dos conjuntos madrileños que disputaron la última final sí que se encontrarían en la semifinal. La ida sería en el Santiago Bernabéu y la vuelta en el coliseo rojiblanco.

El defensor del título comenzará su andadura contra el Sant Andreu, el Real Madrid contra el Olimpic Xátiva y el Barcelona frente al Cartagena, los tres conjuntos de Segunda B que resultaron agraciados con el 'gordo' copero y que jugarán los partidos de ida como locales.

El otro equipo participante en la Liga de Campeones, la Real Sociedad, se enfrentará al Algeciras gaditano; mientras que los participantes en la Liga Europa, Sevilla, Valencia y Betis, se medirán al Racing de Santander, Gimnastic de Tarragona y Lleida, respectivamente.

Los duelos entre equipos de Primera de dieciseisavos de final son Villarreal-Elche, Málaga-Osasuna, Celta-Athletic y Valladolid-Rayo Vallecano.

De superar la ronda, el Atlético se encontrará con el vencedor del Gimnastic-Valencia; el Real Madrid con el ganador del Málaga-Osasuna; y el Barcelona con el que venza del Girona-Getafe.

EFE