14 de marzo de 2013 / 01:26 a.m.

El resultado no ayuda a Barcelona, al comprometer su opciones de clasificarse a los octavos de final.

Los ecuatorianos quedaron con tres puntos y tienen dos partidos pendientes, con Boca Juniors en Buenos Aires, y con Nacional de Uruguay en Guayaquil.

Nacional lidera con siete, seguido de Toluca con cinco. Barcelona y Boca suman tres.

El primer tiempo se caracterizó por un trámite sin emociones ni jugadas de riesgo sobre los arcos.

Aunque Barcelona requería un triunfo, se presentó con un esquema fracturado entre el medio campo y la delantera, lo cual le impedía generar jugadas de riesgo.

Toluca se refugió en su área, pero progresivamente se animó a ir a buscar el arco local. La más clara ocasión de conseguir el primer tanto la tuvo el mexicano Lucas Silva, quien a los 33 minutos cabeceó un centro despachado por Sinha y obligó al arquero de Barcelona Máximo Banguera a una acrobática atajada para impedir el gol.

En el segundo período los ecuatorianos salieron con más entusiasmo para buscar el triunfo, pero se encontraron con una sólida defensa integrada por cinco jugadores, y una línea de tres volantes que presionaba a Barcelona cuando ingresaba a terreno defendido por los mexicanos.

A los 74 minutos Pablo Saucedo, de Barcelona, tuvo una gran ocasión de mover el marcador, pero disparó desviado cuando estaba solo frente a la portería y el arquero Alfredo Talavera vencido.

Tolucó amenazó sobre el final. A los 85, Juan Carlos Cacho remató desviado y luego Edgar Benítez no pudo definir en un mano a mano con el portero Banguera.

El cotejo se disputó en el estadio Monumental de Guayaquil.

AP