27 de mayo de 2013 / 01:32 a.m.

Elevado de sacrificio del parador en corto Jesús López con un out en el cierre de la cuarta entrada permitió a Leonardo Heras anotar la carrera que quebraba el empate a uno y perfiló a Diablos Rojos del México a un triunfo sobre Acereros de Monclova por 4-1 y ganar la serie por "limpia".

 

El equipo visitante se había puesto en ventaja en el primer episodio gracias al cuadrangular solitario que, con dos outs, conectó su tercera base, el curazaleño Yurendell de Caster, quien se voló la barda del prado derecho.

 

La escuadra escarlata respondió rápidamente y fue en el cierre del tercer episodio cuando los "pingos" emparejaron los cartones gracias al hit productor del primera base Japhet Amador por el prado izquierdo, con lo que envió a Carlos Gastélum a la registradora.

 

En la conclusión del octavo rollo, Diablos Rojos dejó las cifras definitivas en la pizarra al timbrar en dos ocasiones.

 

Leonardo Heras se robó la antesala y anotó la tercera carrera del equipo local al aprovechar un mal tiro del receptor visitante, Saúl Soto y la última carrera del partido fue producto del cuadrangular solitario que disparó el parador en corto Jesús López, quien se voló la barda del jardín derecho.

 

El triunfo fue para el ex lanzador de Grandes Ligas Rodrigo López (2-1), quien tuvo la ayuda del cerrador Rodrigo González, quien se apuntó su décimo tercer salvamento de la temporada. La derrota fue para el abridor dominicano Enerio Del Rosario (3-3).

 

Anotación por entradas:

 

C H E

 

Monclova 100 000 000 ? 1 6 3

 

México 001 100 02x ? 4 11 0

 

PG: Rodrigo López (2-1). PP: Enerio Del Rosario (3-3). SV: Rodrigo González (13). Jonrones: Monclova.- Yurendell de Caster (3). México.- Jesús López (1).

Notimex