23 de abril de 2013 / 05:17 p.m.

Monterrey • El Barrio Antiguo de Monterrey tendrá en tres meses su propia aplicación disponible para todas las plataformas de smartphones, aunque lo que se podrá hacer con ella dependerá de la habilidad de los jóvenes regiomontanos.

La ONU Hábitat, en coordinación con el Implanc de Monterrey, la organización Ciudad ES y la campaña I Am a City Changer, celebrarán el 27 y 28 de abril un concurso internacional en la Casa del Campesino para crear la APP, que estará en línea de forma gratuita en el mes de julio o agosto.

Indira Kempis, del comité organizador del evento, explicó que la convocatoria es para jóvenes de entre 18 y 30 años que puedan reinventar el uso de los espacios públicos.

"Lo que queremos es que haya ideas, convocamos también a jóvenes programadores, computólogos del área de Ciencias y la Tecnología, pero sobre todo, que tengan mucha pasión y muchas ideas por querer cambiar la ciudad", explicó.

Durante 48 horas los participantes serán acuartelados en la vieja casona del Barrio Antiguo, donde gozarán de todas las facilidades para llevar a cabo su labor, desde apoyo técnico, de expertos programadores e incluso alimentación en cinco tiempos.

La aplicación ganadora se dará a conocer por la tarde del día 28, tras la deliberación de un jurado de expertos que anteriormente ya han colaborado con ONU Hábitat.

LUIS GARCÍA