20 de junio de 2013 / 05:26 p.m.

Ciudad de México • Pese al debilitamiento de la tormenta tropical “"Barry"”, luego de ingresar por el Puerto de Veracruz, el Río Carneros se desbordó luego de los chubascos en Xalapa, por lo que San Bruno comienza a presentar inundaciones, indicó Webcams en su cuenta de Twitter.

La tormenta tropical Barry comenzó a debilitarse luego que a las 07:00 horas tocó tierra en costas de Veracruz, y se estima que mantendrá igual trayectoria en las próximas horas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo puntualizó que Barry entró por Playa La Mancha, Veracruz, y a las 10:00 horas se encontraba a 60 kilómetros al noroeste del puerto de Veracruz.El fenómeno mantiene vientos de 65 kilómetros por hora y un desplazamiento, en dirección oeste, a siete kilómetros por hora.

De acuerdo con el informe del SMN dado a conocer por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la tormenta tropical se debilita, pero sus vientos se extienden a 110 kilómetros hacia el este del centro del sistema.

La amplia circulación del sistema genera nublados densos, intervalos de chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas en los estados de México, Veracruz, Tabasco, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, San Luis Potosí, Oaxaca, el sur de Tamaulipas y el Distrito Federal.

Se mantiene una zona de vigilancia desde Punta El Lagarto hasta Barra de Nautla, Veracruz, debido al potencial de vientos fuertes y lluvias que podrían llegar a ser intensas. El índice de peligrosidad del meteoro se mantiene en nivel moderado.

Sin daños en Veracruz ante llegada de Barry

Sin daños hasta el momento reportan autoridades de protección civil en el estado ante la entrada de la tormenta tropical "Barry" a la ciudad de Veracruz, que sólo ha dejado inundaciones y encharcamientos en algunas zonas.

Por el momento se registran acumulamientos de agua junto a la subestación de la CFE, donde hay encharcamientos de hasta 50 centímetros.

Diversas colonias de las zonas poniente y norte de la ciudad presentan caos vial ante las lluvia intermitente que se presenta esta mañana.

Previamente, el gobierno del estado suspendió las clases para este jueves en todos los niveles, ante la llegada de Barry.

Se indicó que se tienen contemplados al menos dos mil refugios en caso de evacuaciones, particularmente en zonas cercanas a ríos y arroyos, cuyo nivel podría crecer en las próximas horas.

NOTIMEX Y MILENIO.COM