16 de julio de 2013 / 12:49 a.m.

"Creo que una vez tuve otro partido que duró 35 minutos también, pero lo perdí. Todavía no puedo creer el marcador y es la primera vez que gano".

La tenista alemana Mona Barthel se dijo sorprendida por la victoria que hoy consiguió en su debut en el torneo WTA de Bad Gastein, ante la estadounidense Chiarra Scholl.

 

Este día, Barthel, número 31 en el ranking de la Asociación Femenil de Tenis (WTA), derrotó por un doble 6-0 a Scholl, tras 35 minutos de acción, resultado que tomó por sorpresa a la propia alemana.

 

"Creo que una vez tuve otro partido que duró 35 minutos también, pero lo perdí. Todavía no puedo creer el marcador y es la primera vez que gano 6-0 y 6-0 en un torneo WTA, así que ha sido muy bueno para mí", declaró a la página oficial del organismo.

 

Asimismo, la germana, quien es la máxima favorita del torneo de Bad Gastein de este año, destacó las dificultades que presenta este certamen austriaco.

 

"A veces es difícil jugar en las condiciones aquí, ya que hay altitud y la pelota sale disparada. Se necesita algún tiempo para acostumbrarse y estoy contenta con la solidez en que jugué hoy, saqué bien, resté bien e hice un buen número de aces", concluyó.

 

En el certamen de Bad Gastein, Barthel buscará el tercer título de su carrera, luego que en 2012 conquistó el título de Hobart, Australia, y en febrero de este año se consagró campeona en el torneo de París, Francia.

Notimex