7 de mayo de 2013 / 07:22 p.m.

La francesa Marion Bartoli, decimocuarta favorita, echó por tierra las esperanzas de la española María Teresa Torro-Flor (6-4, 2-6 y 6-4), eliminada en la segunda ronda del torneo de Madrid.

No obstante, la tenista de Villena, 86 del mundo, mantuvo el tipo hasta el final y obligó a su adversaria, que acumula siete títulos en su carrera, a llevar el duelo hasta el tercer set.

Torro Flor, de 21 años y que tiene en los cuartos de final de Bogotá su mejor papel en el presente año, se despidió de Madrid dando pistas sobre un futuro prometedor después de dos horas y veinte minutos de lucha.

La tenista de Villena no se desmoronó a pesar del buen comienzo de su rival. Reaccionó en la segunda manga, que ganó después de que la francesa se torciera un tobillo y fuera atendida durante varios minutos. Llevó el choque al tercer set, en el que cayó.

Tras alcanzar el cuadro principal desde la fase previa, la española, debutante en Madrid, eliminó a la italiana Francesca Schiavone en primera ronda. Se aferró a la pista Torro-Flor, que salvó seis puntos de partido antes de asumir la derrota.

Bartoli se enfrentará en octavos de final a la ganadora del partido entre la bielorrusa Victoria Azarenka, tercera favorita, y la rusa Ekaterina Makarova.