11 de diciembre de 2013 / 06:49 p.m.

El defensa mexicano, José María Basanta afronta su tercer certamen con los Rayados después de haber terminado en quinta posición en 2011 y en tercer lugar en 2012. El sábado 14 de diciembre jugarán su primer encuentro de la edición 2013 frente al vencedor del Raja Casablanca y el Auckland City FC.

"Nos sirve la experiencia y el conocer el ambiente de esta competición. Todo ello te permite afrontar un torneo y los partidos de estas características con las vivencias que has acumulado. Debemos estar concentrados los noventa minutos", afirmó Basanta, de 29 años y un habitual en las citaciones de Alejandro Sabella, seleccionador argentino.

"Casi todos los que estamos ahora en Marruecos, estuvimos en las otras dos experiencias y sabemos que en una jugada, en un minuto de falta de concentración, te quedas fuera", advirtió el capitán de los Rayados.

"El profe puede hablar sobre nuestras características. Tal vez caracterice al jugador argentino un carácter o una personalidad de ganador", explicó Basanta.