12 de mayo de 2013 / 04:03 a.m.

Para muchos quizá el factor importante para que Rayaos haya podido eliminar a Tigres fue el autogol de Israel Jiménez, sin embargo, para El capitán de la Pandilla, José Basanta, la experiencia fue la diferencia.

Y es que el zaguero argentino resaltó el colmillo que Rayados ha venido adquiriendo en la doble participación gracias a la Concacaf donde lleva esa inercia tras haber conseguido el Tricampeonato por medio de esta misma forma de eliminación.

"Mucho, sabemos la situación y los momentos en que hay que ir y pararse atrás en la cancha, o estar adelante, eso te lo da la experiencia del ida y vuelta que estamos teniendo constantemente y gracias a Dios hoy pudimos pasar ante un gran rival muy complicado que lo demostró a lo largo del torneo, fueron los primeros y eso nos da un plus de motivación para seguir", resaltó Basanta.

El central regiomontano todavía no quiere pensar en los la naces que pueda tener Monterrey pues América, el siguiente rival, puede ser igual de complicado, aunque aceptó que tras eliminar a Tigres llegarán al encuentro motivados.

"Hay que ir partido tras partido, sabíamos que iba a ser muy complicado y a la vez que nos iba a dar mucha energía para poder afrontar ahora que llega América y a partir de mañana tratar de trabajar dela mejor manera, recuperarnos y poder sacar una ventaja de local", aeguró.Derrotamos al mejor.Por su parte Aldo Denigris dio su reconocimiento a Tigres, destacando el ir el que mostraron los felinos a lo largo de las 17 fechas del torneo regular.

"Derrotamos al mejor equipo del torneo en general, vamos motivados como un equipo que está haciendo bien las cosas con un gran plantel y que tiene experiencia en estas fases, eso es importante y seremos un rival difícil", expresó.

El atacante mencionó que espera poder trabajar en la practica regenerativa de hoy tras haber sentido molestia al doblarse una de sus rodillas, aunque no le impidió terminar el juego.

A su vez Juan de Dios Ibarra quien suplió a Jonathan Orozco bajo los tres palos blancos terminó el encuentro contento por su actuación pero más por el pase a semifinales.

"Me sentí muy bien tranquilo, tratando de darle confianza al equipo, tratando de manejar las presiones y los nervios yo creo que el equipo hizo un gran partido, me sentí muy a gusto", expresó el arquero.