5 de junio de 2013 / 09:07 a.m.

Con el cambio de reglamento en el tema de naturalizados que ayer fue aprobado por la Liga Mx, el defensa de Rayados, José María Basanta ya no ocupará plaza de extranjero a partir del próximo Apertura 2013, toda vez que en estos días ya habría recibido sus papeles que lo acreditan como mexicano.

 

La Liga Mx dio el visto bueno para que una vez que cumplan 10 torneos cortos en el futbol mexicano, cualquier naturalizado (con papeles en mano) deje de ocupar plaza de extranjero.

 

"Basanta va a cumplir 5 años, primero hay que esperar la carta, es un proceso que no está en nuestras manos, está en manos de las autoridades", declaró ayer por la tarde el presidente deportivo de Rayados, Luis Miguel Salvador.

 

Sin embargo, anoche trascendió que Chema ya habría recibido sus documentos.

 

En caso contrario, de todas formas el seleccionado argentino tendría como fecha límite hasta antes del cierre de registros el 12 de julio para recibir su papelería y culminar su proceso de naturalización.

 

Desde el años pasado, Chema arrancó su proceso de naturalización y pronto podrá gozar de los derechos como ciudadano mexicano.

 

Actualmente Basanta se encuentra concentrado con la Selección de Argentina con miras a sus juegos de Eliminatoria Mundialista.

 

Uno de lo beneficiados con este cambio en el reglamento fueron los Rayados ya que además de Basanta, su reciente adquisición, el brasileño Lucas Silva, también podría liberar su plaza. 

 

Jaime Garza

Cancún/Enviado Especial