20 de noviembre de 2013 / 08:06 p.m.

Luego de ser convocado por la selección de Argentina durante casi todo el año, José María Basanta señaló que en este momento lo primordial es enfocarse y trabajar para llegar de la mejor manera al Mundial de Clubes de Marruecos.

A pesar de la confianza que ha recibido del técnico Alejandro Sabella, el capitán de los Rayados rechazó que se pueda hablar de tener un lugar seguro en la albiceleste para el Mundial de Brasil 2014.

"Sí, pero primero hay que pensar justamente en lo que viene que es el Mundial de Clubes, se está haciendo muy buen trabajo, hoy los vi muy bien, y bueno esperemos que estos partidos amistosos que vamos a jugar nos sirvan para llegar de la mejor manera y hacer un buen Mundial", declaró Basanta.

"Lo que sí es que estoy muy contento, muy conforme con este año en la selección, me han citado a las convocatorias que hubo, a todos los partidos, eso me pone feliz y me da fuerza para seguir trabajando para poder seguir peleando ese lugar y ese sueño de poder cumplirlo".

-¿Te sientes más cerca de jugar en Brasil?.

"No, es difícil, si bien falta poco, en el futbol seis meses es mucho, entonces hoy estoy pensando justamente en el Mundial de Clubes y así paso a paso, hay que estar tranquilo y trabajar".

Basanta dijo estar contento por la calificación de México al Mundial, donde espera que puedan estar algunos jugadores del Monterrey.

El capitán se reintegró este miércoles, luego de estar con la albiceleste en los partidos amistosos disputados en los Estados Unidos, el viernes en Nueva Jersey, contra Ecuador, y el lunes en San Luis, contra Bosnia.El zaguero central jugó en el segundo duelo, donde ganaron 2-0.

"Sí, es obvio, es un Mundial, es Argentina y jugarlo en Brasil significa mucho para nosotros, se genera un ambiente especial un ambiente diferente, ya se vive en Sudamérica eso y tomarlo con tranquilidad, la realidad indica que no es nada fácil pero hay que luchar", expuso el defensa central.

Sobre el partido del sábado en el Tec contra el Deportivo Quito, Basanta dijo esperar que Rayados mantenga la inercia mostrada en los últimos juegos de liga, donde hubo mayor dinámica, movilidad y posesión de balón.

Tomás Víctor López