13 de septiembre de 2013 / 10:08 p.m.

Al margen de la situación similar que también enfrenta el Pachuca, los Rayados necesitan ganar para plasmar en puntos la mejoría que se pudo haber tenido en lo colectivo, señaló José María Basanta.

El capitán del Monterrey dijo estar físicamente bien para jugar de inicio en el juego sabatino contra los Tuzos, luego de reintegrarse al equipo apenas el jueves.

"Más allá de Pachuca tenemos que mirar hacia adentro y tratar de revertir la situación sabiendo que no hay margen de error, que en casa no podemos perder puntos, y bueno vamos a salir con esa convicción, ese deseo de poder hacer las cosas bien y sacar los tres puntos", indicó Basanta.

"Sí, el funcionamiento fue bueno, hay que seguir trabajando, no podemos quedarnos con eso porque no alcanza, entonces tratar de sacar un buen resultado y seguir trabajando, es lo único que hay que hacer y tratar de que el funcionamiento que nos está indicando el profesor plasmarlo de la mejor manera".

Basanta dijo que en lo personal vive un momento de motivación por la calificación alcanzada por la selección de Argentina a la siguiente Copa del Mundo, en Brasil.

Mientras la albiceleste ya tiene en el bolsillo el boleto al Mundial, México vive un momento de preocupación ante la posibilidad de quedar fuera.

Basanta aplaudió la llegada al equipo mexicano de Víctor Manuel Vucetich y el cuerpo técnico que estuvo hasta hace tres semanas en Rayados.

"Por un lado es una alegría enorme que él pueda dirigir la selección, él y todo el cuerpo técnico, la verdad que hemos pasado unos años inolvidables y bueno ahora le toca ese reto, y por el lado de experiencia, lacapacidad, estoy convencido de que lo puede sacar", expuso el zaguero.

"Porque justamente lo ha demostrado en toda su carrera como entrenador y ahora le toca esta parada difícil en la cual creo que está muy preparado para hacerlo".

Admitió que los jugadores de América y León atraviesan por un buen momento, pero seguramente Vucetich conoce bien el futbol mexicano y el técnico del Tri decidirá a quién convocar.

Tomás Víctor López