25 de abril de 2013 / 01:43 a.m.

El español Rafael Benítez, entrenador de Chelsea de Inglaterra, no se fía de Basilea y este miércoles advirtió sobre su peligrosidad, además de asegurar que para ganar deben jugar "muy bien".

"Juegan muy bien y están bien organizados. Saben presionar con acierto y crean peligro al contraataque. Además, tienen buenos jugadores, con ritmo y habilidad, así que tendremos que jugar muy bien si queremos ganar", declaró Benítez.

Mañana, jueves, Chelsea se enfrentará al conjunto suizo en el St. Jakob Park, donde disputarán la ida de las semifinales de la Europa League. "Hemos apeado de la competición a muy buenos equipos, pero Basilea merece estar donde está. Ha trabajado muy duro", apuntó.

No es para menos, actualmente marchan líderes de su liga y en los cuartos de final eliminaron al también inglés Tottenham. "El Basilea tiene buenos jugadores jóvenes y otros con más experiencia", destacó el técnico de los "blues".

Al cuestionarle acerca del plantel que utilizará para afrontar este compromiso, el timonel español adelantó que serán "nuevos jugadores" ya que es importante "rotar, cambiar y gestionar la plantilla", aunque sí confirmó al delantero español Fernando Torres, de quien aseguró ha mejorado mucho esta temporada.

"Lo mejor que hemos visto de Torres es que ha crecido su confianza. Cuando no marcaba muchos goles perdió bastante confianza, pero ahora está haciendo una buena temporada. Vamos a ver si puede continuar con la buena racha el jueves", concluyó.

Notimex