17 de julio de 2013 / 10:45 p.m.

 Monterrey.- • Luego de las lluvias que se han dejado sentir en la ciudad, el problema de la basura en las alcantarillas evidencia la falta de cultura de los regiomontanos, ya que los deperdicios en las alcantarillas generan problemas.

Durante un recorrido por diversos puntos de la ciudad se podían apreciar plásticos, solventes, aceites y diversos objetos que llegan al sistema de drenaje pluvial, lo que ocasiona molestias y encharcamientos.

Vale aclarar que la basura no llega ahí por casualidad, pues son objetos arrojados por los ciudadanos los que provocan los estancamientos de agua.

Lo que sucede es que cuando se tira la basura en la calle, ésta se acumula y con el correr del agua de las lluvias, llega hasta las alcantarillas llegándolas a tapar, lo que propicia inundaciones y contaminación.

Para los regiomontanos es muy importante el hecho de dejar el mal hábito de depositar la basura fuera de los recipientes específicos para este fin , ya que a pesar de los trabajos de desazolve en el drenaje, el taponamiento ocurre por la falta de conciencia de quienes irresponsablemente arrojan basura en las calles.

Es recomendable para toda la ciudadanía, sobre todo a la que habita en zonas catalogadas como de alto riesgo, a permanecer atentos a fin de hacer frente a cualquier condición generada por precipitaciones pluviales.

- LORENZO ENCINAS