13 de mayo de 2013 / 09:56 p.m.

Aunque ha sido implacable como goleador en el futbol mexicano, Christian Benítez no le ha podido anotar en liguilla a los Rayados de Víctor Manuel Vucetich y tiene sólo un tanto en seis juegos de finales ante el Monterrey.

Chucho se fue en blanco en los dos partidos de la final en el Apertura 2010 que Rayados le ganó al Santos, y el año pasado no un pudo meter gol en los 180 minutos de la semifinal donde el Monterrey eliminó al América.

El único tanto que tiene el delantero ecuatoriano lo marcó en la semifinal del Clausura 2008, cuando el Santos eliminó a los Rayados que dirigía Miguel Herrera.

Este lunes, Walter Ayoví admitió que deberán tener atención especial con Benítez aunque no habrá una “persecución” personal sobre el goleador del futbol mexicano.

“Es un jugador de mucho peligro, tanto él como los demás compañeros que tiene a su alrededor, y pues nada, esperamos que nuestra defensa pueda quitarle el balón a ellos, que no creen situaciones de peligro y que nos den tranquilidad a nosotros de poder marcar, eso es lo que vamos a buscar nosotros y ojala se pueda dar”, declaró Ayoví.

“Creo que por la zona donde se mueva, el jugador que esté cerca tiene que marcarlo, creo que esa es la labor que todo jugador tiene que tener, de marcar a su rival, y en este caso pues donde él pueda estar que uno de mis compañeros lo pueda marcar de cerca, creo que no va haber persecución sobre él, simplemente marcar donde se él se mueva”.

Benítez sumó su cuarto título de goleo en el futbol mexicano, al coronarse en el Clausura 2013 con 12 tantos.

Ayoví mencionó que en su momento felicitó a su compatriota por el campeonato de goleo pero en ahora cada uno tratará de hacer lo mejor para que su equipo avance a semifinal.

Reiteró que será importante mantener el cero en contra y sacar una ventaja para el partido de vuelta programado para el sábado en el Azteca.

Walter dijo que a pesar de la inconsistencia que pudieron haber tenido en el torneo regular ahora están ante la posibilidad de llegar a la gran final y van a luchar por ello.

“Nosotros somos conscientes de que lo que hemos ganados, nos lo hemos ganado por propios méritos, a lo mejor no tuvimos buena participación, a lo mejor no seguimos teniendo buena participación pero sabemos que el equipo está mostrando una actitud muy buena, y eso es algo positivo”, expuso el sudamericano.

“No sé si vamos a llegar a la final pero vamos a luchar por eso, como siempre he dicho, mientras haya posibilidades nosotros vamos a luchar por esas posibilidades que se presenten”.

“Si hablamos de historia, ellos tienen mucha más historia, el entrenador tiene su experiencia y creo que nosotros estamos por cada día luchar por nuestra propia historia y por defender los colores de esta institución, creo que el partido se va prestar para eso, para hacer un buen trabajo y creo que el que menos espacios regale va ser un digno ganador”, dijo Ayoví.

Expuso que el América de este torneo es muy diferente a las Águilas que Rayados eliminó hace un año mientras el Monterrey sí mantiene una misma base de jugadores.

Tomás Víctor López