14 de septiembre de 2013 / 03:36 a.m.

A pesar de que ganaron 45-7 a los Centinelas de Guardias Presidenciales, los Auténticos Tigres no tuvieron un buen partido en su presentación en el Estadio Gaspar Mass en la temporada 2013 de la Onefa.

El equipo de la UANL sufrió cuatro balones sueltos en el primer cuarto y en total tuvieron cinco pérdidas de balón en el juego.

Christan Arellano (45) tuvo tres anotaciones, dos por pase y una por tierra, y Joaquín González agregó otras dos.

"Siempre se aprende de algo, el marcador...pudo haber sido más abultado pero creo que está bien, o sea, 45 puntos a siete es un marcador bastante holgado y siempre nosotros tenemos el convencimiento de que aprendemos en el error", declaró al final el coach en jefe, Pedro Morales.

"Hay que volver otra vez con los segundos o terceros muchachos que metías y que volvían a fallar, pues hay que insistir en tratar de tener cero errores".

A pesar de que Centinelas sólo consiguió dos primeros y 10 y tuvo una ganancia negativa de yardas en el primer cuarto, la ventaja para Tigres fue sólo de 3-0 luego de los primeros 15 minutos.

La posición de mariscal de campo sigue sin definirse, al batallar Francisco Mata Charles para "mover" a los Auténticos en la primera mitad. En el tercer cuarto entró Max Villarreal, y en el último Rodrigo Maldonado.

Al final, los Auténticos se quedaron con el trofeo del 417 aniversario de la fundación de Monterrey, entregado por el municipio.

La siguiente semana los Tigres visitarán en la Ciudad de México a las Aguilas Blancas del Politécnico, en lo que será el primer rival complicado en la defensa de su bi campeonato.

Tomás Víctor López