9 de marzo de 2013 / 08:17 p.m.

Bayern Munich se abre camino cada vez más hacia el título de la Liga de Alemania luego del triunfo 3-2 sobre Fortuna Dusseldorf, mientras por otro lado recibe "ayuda" de sus más cercanos seguidores Borussia Dortmund y Bayer Leverkusen.

El equipo dirigido por Jupp Heynckes sufrió de más hoy en el Allianz Arena pero al final se quedó con la victoria, actividad de la jornada 25.

Los bávaros se vieron abajo en el marcador tras el gol del noruego Mathis Bolly (16), pero lograron empatar 1-1 con anotación de Thomas Muller, a los 45 minutos.

En la segunda parte Bayern Munich volvió a estar abajo 1-2 con tanto de Andreas Lambertz a los 71´, sin embargo la respuesta y remontada llegó comandada por el francés Franck Ribery (73) y Jerome Boateng (86) para el 3-2 final.

Y mientras Bayern Munich sacó el triunfo, el bicampeón de la Bundesliga, Borussia Dortmund, perdió en calidad de visitante, en el Veltins Arena 1-2 frente a Schalke 04. 

Julian Draxler (12) y el holandés Klaas Jan Huntelaar (35) le dieron la victoria a los mineros, en tanto que el "BVB" descontó en el marcador por conducto de su goleador polaco Robert Lewandowski, quien anotó a los 59´ y que vive su última campaña con el Dortmund.

También en benefició del Bayern Munich perdió Bayer Leverkusen por 1-0 ante el Mainz 05. Gol de penal por parte del austriaco Andreas Ivanschitz (61) fue la diferencia favorable a los de casa.

Así, Bayern Munich cada vez se aproxima más al campeonato liguero, el cual sólo esta semanas de concretarse ya que suma en el liderato 66 unidades, por 46 y 45 puntos en los que se estancaron el Borussia Dortmund y Bayer Levekusen, de manera respectiva.

Resultados de la Liga de Alemania:

Bayern Munich 3-2 Fortuna Dusseldorf

Freiburg 2-5 Wolfsburgo

Greuther Furth 0-3 Hoffenheim

Mainz 1-0 Bayer Leverkusen

Schalke 2-1 Borussia Dortmund

Notimex