27 de abril de 2013 / 11:14 p.m.

Emre Can anotó a los 35 minutos, al desviar un tiro libre de Xherdan Shaquiri, y Bayern llegó a 84 unidades cuando todavía faltan tres fechas en la temporada.

Bayern aseguró la corona con seis partidos por jugar, y batió la marca anterior de 81 puntos que Borussia Dortmund fijó la campaña pasada.

El técnico Jupp Heynckes realizó 10 cambios de la alineación que derrotó el martes 4-0 al Barcelona en el partido de ida por las semifinales de la Liga de Campeones. Esa serie se definirá el miércoles en el Camp Nou.

"Todos tenemos la misma meta", comentó el zaguero de Bayern, Daniel van Buyten. "Queremos ganar títulos. Marchamos hacia el frente, tenemos buenos suplentes en la banca y nadie es envidioso".

Las estrellas Bastian Schweinsteiger, Philip Lahm y Thomas Mueller ni siquiera estuvieron en la banca, mientras que el defensor Jerome Boateng fue el único de los que jugó el martes que vio acción.

"Fue un partido difícil", comentó Heynckes. "Pero tengo que felicitar a mi plantel. Fuimos muy listos, muy profesionales".

Dortmund, el otro semifinalista alemán de la Champions que buscará su boleto a la final el martes ante el Real Madrid, también le dio descanso a muchos titulares y derrotó 2-1 a Fortuna Duesseldorf.

Dortmund goleó 4-1 al Madrid el miércoles.

"Los muchachos estuvieron brillante. Orgullo es la palabra correcta, pero no se puede dar por sentado", expresó el timonel de Dortmund, Juergen Klopp.

Por su parte, Augsburgo venció 3-0 a Stuttgart, para mandar a Greuther Fuerth al descenso.

Hoffenheim superó 2-1 a Nuremberg, Wolfsburgo se impuso 3-1 sobre Borussia Moenchengladbach 3-1 y Bayer Leverkusen derrotó 1-0 a Werder Bremen.

Ap