23 de abril de 2013 / 03:52 p.m.

El delantero argentino Lionel Messi reconoció que Bayern Munich se presenta para Barcelona como un rival muy complicado debido a su crecimiento futbolístico este año que inclusive lo llevó a ganar el título de la Bundesliga, esto de cara al partido de "ida" de semifinales de la Champions League.

"Cualquier rival en estas semifinales iba a ser muy duro, pero el Bayern de este año es muy, muy bueno. Han estado jugando a un nivel muy alto y marcando un montón de goles", dijo Messi en declaraciones al diario The Times of India.

El astro argentino quien viajó a la sede alemana sin alta médica considera que las ganas de llevarse el título son el aliciente más poderoso que tiene el club alemán, además de la ventaja de iniciar la pelea por el pase a la final en su territorio y frente a su afición.

"Después de lo que pasó en la final de 2012, cuando perdieron contra el Chelsea en su propio campo, creo que su deseo de hacerse con el título es aún mayor esta vez. Y el Bayern es más fuerte este año que el anterior, en mi opinión", agregó la "Pulga".

Messi dijo que por ahora el club azulgrana está concentrado en su partido frente a "Los Bávaros" en el Allianz Arena sin pensar en la final, pues ese tema será importante hasta estar seguro de que podrán estar ahí.

"No se habla de la final, sólo del Bayern y si llegamos a la final no nos importa contra quien juguemos mientras estemos ahí", dijo Messi al mismo tiempo que no ocultó que para él "una final en Wembley ante el Madrid sería un partido especial por muchas cosas y para mucha gente".

Notimex