14 de diciembre de 2013 / 07:52 p.m.

El Bayern Munich de Josep Guardiola llegó al invierno alemán como líder absoluto, y consolidó su cómoda ventaja al vencer 3-1 al Hamburgo, en su último partido de Liga este año.

Los goles de Mario Mandzukic (44'), Mario Götze (52') y Shaqiri (92') dejaron al Bayern con siete puntos más que el Bayer Leverkusen, que recibe al Eintracht Frankfurt, y con 13 más que el Borussia Dortmund, que siguió alejándose de la punta empatando 2-2 con el Hoffenheim.

Con el liderato asegurado hasta el año que viene, y una impactante racha de 41 partidos de Liga invicto, el Bayern parte esta misma noche a Marruecos para disputar el Mundial de Clubes, por lo que el fin de semana que viene se perderá la última fecha del año en Liga.

Guardiola reservó a Franck Ribéry y a David Alaba pensando ya en el Mundial de Clubes, un título hasta ahora nunca conquistado por un equipo alemán, y sacó en su lugar a Contento y Rafinha.

La fecha 16 de la Bundesliga comenzó el viernes con una nueva victoria del Hertha de Berlín por 3-2 sobre el Werder Bremen. El domingo la cierran el Schalke vs Freiburg y el Bayer Leverkusen vs Eintracht Frankfurt.

Redacción