30 de marzo de 2013 / 09:29 p.m.

El virtual campeón de la Liga de Alemania, Bayern Múnich, aplastó hoy 9-2 al Hamburgo en partido correspondiente a la jornada 27.

En la cancha del Allianz Arena, el conjunto dirigido por Jupp Heynckes le brindó gran victoria a su afición que no pudo ver coronarse a su escuadra hoy debido a que horas antes Borussia Dortmund venció al Stuttgart, así que el campeonato deberá esperar un poco más.

Aunque el martes los bávaros tienen un partido trascendental frente a la Juventus por la "ida" de los cuartos de final de la Champions, no se guardaron nada y para muestra está el holgado marcador.

El primer tiempo concluyó 5-0 con anotaciones del suizo Xherdan Shaqiri (5), Bastian Schweinsteiger (19), el peruano Claudio Pizarro (30 y 45) y el holandés Arjen Robben (33).

En el complemento el Bayern no bajó el ritmo a pesar de la cómoda ventaja y recordó que el Hamburgo es uno de los rivales históricos por lo que había que golearlo.

Pizarro completó su triplete a los 53´ y el póker a los 68´, antes de él Robben hizo su segundo gol a los 54´, mientras que el francés Franck Ribery cerró la cuenta a los 76´.

Por el Hamburgo decoraron el marcador el holandés Jeffrey Bruma, a los 75´ y Heiko Westermann, 86´.Bayern Múnich sumó 72 unidades en esta fecha 27 de la Bundesliga la cual sin duda ganará. Hamburgo se quedó con 38 en el noveno sitio.

Resultados de la Liga de Alemania:Augsburg 0-2 HannoverFortuna Dusseldorf 1-4 Bayer LeverkusenFreiburg 2-0 MonchengladbachMainz 1-1 Werder BremenSchalke 3-0 HoffenheimStuttgart 1-2 Borussia DortmundBayern Múnich 9-2 Hamburgo

Notimex