2 de abril de 2013 / 04:47 p.m.

Aunque la atención suelen acapararla Barcelona y Real Madrid, sin duda la serie más atractiva de los cuartos de final de la Champions es la que protagonizarán Bayern Munich y Juventus, que este martes afrontarán el primer episodio.

En la cancha del Allianz Arena, el conjunto bávaro y la "vecchia signora" medirán fuerzas en este partido de "ida", donde el cuadro alemán buscará hacer válida su condición de local para llegar con ventaja a la "vuelta".

Sin muchos elementos de gran renombre, los dos clubes cuentan con un esquema definido en su estilo de juego, capaz de inquietar a cualquier oponente, por lo cual los errores podrían marcar diferencia gracias al buen parado de ambos cuadros.

La Champions es el principal objetivo de los dos. El Bayern tiene sed de revancha luego que en la edición pasada fue subcampeón tras caer en penales frente a Chelsea, y los "bianconeri" quieren regresar al olimpo del futbol europeo tras estar desaparecidos algunas campañas.

Salvo una sorpresa, nada ni nadie le quitará a los dos equipos el título ligero, pues Bayern Munich arrasa en la Bundesliga y la "Juve" tiene buena diferencia en la Serie A, situación que les permite afrontar con cierta comodidad el torneo continental, sin otras preocupaciones.

La carta de presentación de alemanes e italianos para el cotejo de mañana es la siguiente: los bávaros vienen de aplastar 9-2 al Hamburgo en el escenario que pisarán mañana, y Juventus llega tras vencer en el clásico 1-2 al Inter de Milán.

Los técnicos, Jupp Heynckes (Bayern) y Antonio Conte (Juventus), prácticamente contarán con sus mejores elementos para este compromiso a disputarse en suelo germano, salvo el español Javi Martínez, del cuadro muniqués, sancionado.

A los alemanes, por historia, nunca se les puede dar por "muertos", mientras que los italianos son catalogados como fuertes defensivamente.

Mucho dependerá en el accionar de la "vecchia signora" lo que haga su "cerebro", Andrea Pirlo, y por Bayern Munich es vital que elementos como el francés Franck Ribery y Thomas Muller puedan desequilibrar.

En los últimos antecedentes, ambos clubes se midieron en las ediciones de Champions 2004-2005, 2005-2006 y 2009-2010, todas en la fase de grupos con saldo favorable a la Juventus, con tres victorias, dos del Bayern y un empate.

Notimex