24 de marzo de 2013 / 12:57 a.m.

Se invirtieron dos millones 628 mil pesos, de acuerdo con el alcalde Raymundo Flores Elizondo, quien advirtió que no escatimarán en recursos para apoyar a las familias apodaquenses.

 

Apodaca.- • Mil 862 jóvenes que estudian preparatoria o una carrera universitaria fueron becados por el municipio de Apodaca para el semestre Enero-Junio 2013.

Para beneficiar a este número de estudiantes, se invirtieron dos millones 628 mil pesos, por lo que el alcalde Raymundo Flores Elizondo adelantó que no escatimarán en recursos para apoyar a las familias apodaquenses.

Durante la entrega simbólica, que se realizó en la cancha polivalente del centro municipal, el presidente municipal externó que esperan que los jóvenes que se preparan para ser enfermeros, contadores, criminólogos, biólogos o psicólogos concluyan satisfactoriamente su carrera.

“Los jóvenes y los niños son el futuro y el orgullo de Apodaca, porque sin preparación no hay oportunidades”, dijo.

Los beneficiarios de este programa realizarán visitas guiadas al Parque de Investigación e Innovación Tecnológica después de Semana Santa, para que complementen su preparación académica.

Anualmente, el municipio de Apodaca invierte más de seis millones de pesos en becas y apoyos estudiantiles.

En este evento, también se dio a conocer la reactivación del programa de becas integrales para estudiantes de primaria, el cual se otorga de manera bimestral a mil 500 niños.

Este consiste en entregar despensas y apoyos económicos a niños de escasos recursos.

REDACCIÓN