18 de marzo de 2013 / 06:47 p.m.

David Beckham se ha convertido en el futbolista mejor pagado, y ha sustituido a Messi en la primera posición del jugador que más gana con 36 millones de euros en el último año, un millón más que el argentino; Cristiano Ronaldo ocupa la tercera posición con 30 millones.

El mediocampista del PSG volvió a ser el jugador con más ingresos del orbe, según las cifras de la revista “France Football”, y esto se debe mucho a los ingresos publicitarios que le acompañan al jugador que desbanco a Messi después de que el jugador del Barça había ocupado los últimos 3 años el primer puesto.

El británico y sus espectaculares ingresos en publicidad en la reciente contratación por el PSG, le han convertido en el jugador más pagado; puesto que ha ocupado ya en otras cuatro ocasiones, la primera de ellas fue hace 10 años, y hoy a la edad de 37 vuelve a aparecer como puntero en la lista.

Messi había ocupado esta posición desde el 2010 y a pesar de este año haber ganado dos millones más que el anterior, ha sido desplazado por el inglés.

Beckham, había sido segundo el año pasado, pero este año ha agregado 4.5 millones de euros a sus cuentas de banco, en su mayoría debido a conceptos de imagen que le han permitido sumar 33 millones a los que le suma 1.7 por su salario y 1.3 a las primas deportiva.

Desde que la revista “France Football” ha publicado esta lista, ningún futbolista había alcanzado esta cantidad de 36 millones de euros en el año, donde viene a resaltar la gran inflación en el futbol.

Beckham la primera vez que estuvo en la primera posición de la lista, llego a acumular 15 millones y fue en el 2013, 10 años después a doblegado el numero y ha puesto 6 millones más a la cuenta que esta en 36 millones, y de la cual solo el 9% de todos los ingresos lo gana por jugar al futbol.

El crack argentino por su parte mantiene más equilibrados sus ingresos, pues ganó 12.5 millones de euros en salario, medio millón por primas y 22 millones por prestar su imagen a diferentes marcas.

El que ha repetido en el tercer puesto es Cristiano Ronaldo, que llegó a los 30 millones de euros, 800 mil más que el año pasado. El portugués es el jugador mejor pagado de La Liga de España con 13 millones, tiene medio millón en primas, y en publicidad ha acumulado 16.5 millones.

Oscar Arturo Proa @arthurproa