11 de octubre de 2013 / 07:19 p.m.

La selección de Bélgica, con una buena camada de jugadores, consiguió su cometido en las eliminatorias de la UEFA y este día clasificó a la Copa del Mundo Brasil 2014 tras vencer de visitante 2-1 a Croacia.

En actividad del Grupo A, el equipo belga necesitaba sacar la victoria en el Estadio Maksimir, de Zagreb, y así lo hizo gracias a dos goles del atacante Romelu Lukaku, quien perforó las redes de Stipe Pletikosa a los minutos 15 y 38.

Los balcánicos acortaron distancias por conducto de Niko Kranjcar a los 83 minutos, pero no les alcanzó para siquiera rescatar la igualada y ahora deberán buscar su boleto al mundial a través del repechaje.

Con la victoria Bélgica sumó 25 puntos para ser inalcanzable en el liderato del escuadrón y así sellar su boleto al próximo certamen del orbe; Croacia, en tanto, se estancó con 17 unidades en el segundo sitio, pero aún tiene aspiraciones mundialistas, aunque por la vía de la repesca. Quedaron eliminados Serbia, Escocia, Macedonia y Gales.

Los belgas, dirigidos por el mundialista Marc Wilmots, regresan a una Copa del Mundo, luego que la última vez que asistió fue en Corea-Japón 2002; en Brasil será su duodécima cita mundialista.

Elementos como Lukaku, Eden Hazard, Thibaut Courtais, Daniel Van Buyten, Vicent Kompany, Christian Benteke, Axel Witsel, Marouane Fellaini, Thomas Vermaelen, entre otros, han sido vitales para que los "diablos rojos" clasificaran a Brasil 2014.

Notimex