20 de agosto de 2013 / 12:41 a.m.

El piloto mexicano Esteban Gutiérrez, de la escudería Sauber, de Fórmula Uno, admitió que disfrutará más que otras la próxima carrera en el circuito belga Spa-Francochamps, ya que "puedes correr a velocidades realmente altas".

Gutiérrez advirtió en una nota de prensa, que la próxima carrera tendrá tintes interesantes para la escudería suiza, tras las modificaciones que se le realizaron al monoplaza durante las vacaciones veraniegas, con lo que pretenden acercarse al décimo puesto en el circuito de Spa.

El mexicano, quien aspira a sus primeros puntos en el Campeonato Mundial de Automovilismo, se mostró ilusionado por pilotar en el Gran Premio de Bélgica, pues asegura que gracias a la numerosa cantidad de curvas rápidas de la pista, "prácticamente vuelas".

Por su parte, el compañero de Gutiérrez, el alemán Nico Hulkenberg, destacó que la eficiencia del coche respecto a la aerodinámica, será de gran importancia para superar las curvas rápidas y las prolongadas rectas del circuito de Béligica.

Una de las claves para mejorar la calificación será la resistencia aerodinámica, debido al gran número de curvas presentes en Spa, así como estar atentos a las condiciones meteorológicas que pueden llegar a influir en el circuito, ya que se pronostica lluvia para el GP de Bélgica, según señaló el jefe de la escudería Tom McCullough.

El equipo suizo cuenta con sólo siete unidades en los diez Grandes Premios de la temporada 2013, colocándose en el octavo lugar, sólo arriba de la escudería Williams, Marussia y Caterham.

NOTIMEX