16 de enero de 2013 / 01:54 a.m.

La cantante mexicana interpreta a una arqueóloga en el filme animado "Tadeo, el explorador perdido" que se estrenará el 1 de febrero en formato 2D y 3D.

 México • La cantante Belinda presta su voz a "Sara Lavrof" en la película "Tadeo, el explorador perdido" para el doblaje en Latinoamérica de esta producción dirigida principalmente al público infantil.

"Su personaje es hija de un famoso arqueólogo que decidió seguir los pasos de su padre. Aunque siempre fue un ratón de biblioteca, también es una chica de acción. Es bella, inteligente, culta, tremendamente práctica y con mucho carácter.

La historia narra el caso de "Tadeo Stones", un albañil soñador que fue confundido como un famoso arqueólogo y lo envían a una expedición a Perú.

Con la ayuda de su fiel perro "Jeff", "Sara", una intrépida profesora, un loro mudo y un trotamundos, intentará salvar la mítica "Ciudad Perdida de los Incas" de una malvada corporación de buscadores de tesoros.

La película es dirigida por Enrique Gato y producida en España, donde su estreno fue un éxito de taquilla. La cinta se estrenará en nuestro país el próximo 1 de febrero en formato 2D y 3D.

Belinda fue nominada en la categoría de Mejor Canción Original, en los premios Goya de España, gracias al tema "Te voy a esperar", en el cual contó con la colaboración de Juan Magán para "Tadeo, el explorador perdido".

NOTIMEX