24 de octubre de 2013 / 03:36 a.m.

Carlos Beltrán salió lesionado del primer juego de la Serie Mundial, luego de sufrir un golpe en el costado derecho al robarle un jonrón a David Ortiz.

Beltrán tuvo que ser trasladado a un hospital para que le tomasen radiografías, privando a los Cardenales de uno de sus principales figuras.

En su primera Serie Mundial tras esperar 16 temporadas de carrera, el jardinero derecho puertorriqueño atrapó el batazo de Ortiz con las bases llenas para el segundo out del segundo inning.

Beltrán estiró el guante sobre el muro, que apenas tiene 1,68 metros de elevación (5,5 pies) y se llevó la pelota. Fue la misma zona — el bullpen de los Medias Rojas en el Fenway Park— en la que Ortiz depositó un grand slam, pese al esfuerzo de Torii Hunter, para empatar en el octavo inning el segundo juego de la serie de campeonato de la Liga Americana ante Detroit.

Luego de lograr la atrapada, se pudo ver que Beltrán se tocaba el costado y el pecho. Fue reemplazado cuando los Cardenales salieron al terreno en la parte baja del tercer inning. Jon Jay entró para cubrir el bosque central y Shane Robinson pasó al derecho.

Al iniciar el juego, Beltrán tenía promedio de .337 con 16 jonrones y 37 impulsadas en 45 partidos de postemporada. También acumula 44 anotadas, 11 bases robos y porcentaje de .724 en slugging.

Beltrán ha remolcado 12 carreras en los playoffs de la Liga Nacional este año. Se ponchó en su único turno el miércoles.

AP