5 de febrero de 2013 / 01:38 a.m.

El director trabajó en Argo a lado del mexicano José Antonio García, quien mezcló el sonido de su película.

 Los Angeles • Ben Affleck destacó el lunes al mezclador de sonido José Antonio García y a otros cineastas mexicanos durante el almuerzo anual que ofrece la Academia a los nominados al Oscar.

El actor y director de "Argo" habló sobre García, nominado al Oscar a la mejor mezcla de sonido por su trabajo en la película, durante un encuentro con la prensa previo al almuerzo en un hotel de Beverly Hills.

De García "aprendí palabras nuevas como cabrón", bromeó Affleck en español."Me dijo que significaba 'amigo querido', así que se la pasó llamándome cabrón toda la película. Y yo decía: 'Somos amigos muy cercanos''', agregó Affleck en inglés sobre el mezclador de sonido mexicano, que comparte la nominación al Oscar con John Reitz y Gregg Rudloff.

Ya más serio Affleck dijo que García es "un gran tipo" y lo conoció en la película "To The Wonder" de Terence Malick.

El actor consideró asimismo que México cuenta con muchos cineastas talentosos.García "es parte de un grupo de personas que conocí, personas, cineastas de México que son un grupo increíble, fascinante, como (Alejandro González) Iñárritu; Rodrigo (Prieto), que dirigió la fotografía de nuestra cinta ('Argo'); (Emmanuel) 'Chivo' (Lubezki), que hizo la fotografía de la película de Malick, y muchos otros", dijo Affleck. "Este es un período increíble, creo, para los mexicanos que están llegando a este país a hacer cine y (México) es uno los lugares más emocionantes para hacer cine internacional".

AP