REDACCIÓN
24 de abril de 2013 / 09:06 p.m.

México • El actor Ben Affleck, recién ganador de un Oscar, decidió vivir con un dólar y 50 centavos al día, como parte de la campaña "Live Below The Line" (Vive por debajo del límite), un proyecto solidario contra la pobreza extrema, situación que afecta a más de mil millones de personas en todo el mundo, informó EW.

Durante cinco días, del 29 de abril al 3 de mayo, Affleck vivirá con esa cantidad de dinero, pero no solo Ben se sumó a esta iniciativa también el actor australiano Hugh Jackman , Jonah Hill, Scooter Braun, Sophia Bush, Tom Hiddleston y el músico Josh Groham.

El proyecto impulsado por Global Poverty Project busca llamar la atención sobre la situación de pobreza extrema en la que viven 1,4 billones de personas en todo el mundo, para recaudar fondos para Easter Congo; una iniciativa que pretende impulsar el desarrollo económico y social de este país africano.

"Live Below the Line" surgió en 2009 en EU., Canadá, Australia, Nueva Zelanda y el Reino Unido. El año pasado, solo en Estados Unidos, participaron 15 mil personas y se recaudaron tres millones de dólares.