2 de junio de 2013 / 12:21 a.m.

Benavente marcó a los 84 con un disparo desde la media luna. Su compañero Jordy Reyna adelantó a Perú a los 49 al coronar un contragolpe, aunque Rolando Blackburn apareció con un certero cabezazo tras un tiro de esquina para decretar la igualdad momentánea a los 72.

Tras un primer tiempo anodino, Perú se encontró con el gol del joven atacante de Alianza Lima. Pero Panamá no se amilanó y emparejó con el cabezazo de Blackburn a córner lanzado por Gabriel Torres, uno de los mejores en la cancha. Antes de ese tanto, Amilcar Henríquez estrelló un cabezazo en el horizontal y Torres exigió con un remate desde fuera del área a José Carvallo, que envió la pelota a tiro de esquina.

Un mal cierre por la banda derecha y descuido de la marca permitió que Benavente tomara un centro en la media luna y rematara a placer para el segundo definitivo en partido disputado en el estadio Rommel Fernández.

Perú, con la conducción del uruguayo Sergio Markarián, llegó a Panamá sin sus principales figuras y con jugadores mayormente del fútbol local.

Séptimo en la tabla en las eliminatorias sudamericanas, Perú recibe a Ecuador el viernes y cuatro días después visita a Colombia. Panamá, que lidera sorpresivamente el hexagonal final de la CONCACAF, recibe el viernes a México.

Ap