19 de octubre de 2013 / 12:54 a.m.

Tras darse a conocer de forma oficial la llegada de Miguel Herrera al banquillo de la Selección Mexicana, el director técnico de Pachuca, Enrique Meza, definió como sana esta decisión pero no apoyó la manera en que corrieron a Vucetich.

"Miguel Herrera va a tomar el equipo, me parece congruente y sano, pero también me parece muy poco el espacio que le dieron a Víctor Manuel Vucetich porque él es un ganador y siempre ha demostrado un gran respeto por todo, no vayamos muy lejos, cuando le dieron el equipo a José Manuel de la Torre parecía que el indicado era Víctor Vucetich, al final no lo aceptó y ahora aceptó y no sé si lo hizo por dos o cuatro partidos".

El "profe" definió al América como el mejor equipo de México pero le da todo el crédito a su entrenador.

"¿El cambio nos beneficiará?, yo creo que sí porque la inercia de todo lo que está pasando da como un entendido que el América es el mejor equipo en este momento en México y la base que tiene de jugadores mexicanos son muy buenos, por eso están donde están, pero bajo la dirección de Miguel Herrera que lo ha hecho muy bien, ahora estaremos en sus manos".

Pidió ahora, dejar trabajar al "piojo" pues ha hecho suficientes meritos para tomar ese puesto.

"Si ahora es Miguel Herrera, dejémoslo que trabaje, si es la base del América, dejémoslos que trabajen porque son el mejor equipo actualmente, pero Miguel ha hecho cosas muy interesantes para estar en esa posición".El estratega tuzo también habló de la actitud que han tomado los medios de comunicación con críticas excesivas.

"A veces ustedes (medios de comunicación) cometen errores, nosotros también cometemos muchos pero ustedes dicen que no dirigen y tienen razón, a nosotros nos pagan por dirigir, a ustedes por narrar, pero muchas veces nos equivocamos, cuando le ganamos a Costa de Marfil fue unánime que ya habíamos encontrado el equipo ideal, que ya estaba resuelto el asunto y no fue así por eso es necesario que aprendamos a pensar que somos compañeros de trabajo, por más que nos caigamos mal".

"Escuchaba un programa que decía que los jugadores no son profesionales y no es cierto, me parece tan poco ético que se mencionen cosas como esas", afirmó el "profe".

Aunque Meza Enríquez vivió una de las etapas más difíciles de la selección rumbo a Corea Japón 2002 que incluso le costó su puesto, no quiso entrar en polémica si el actual proceso es el más trágico en la historia de México"Acuérdate que yo lo viví, pero no puedo medir los grados de dificultad, en mi momento también fue difícil, fue duro. Decía el doctor Miguel mejía Barón, que el entrenador de la selección nacional era el bien querido o el enemigo público de todo México y así se vuelve la situación. Todavía no (es un fracaso) pero si no vamos al mundial si va a ser un fracaso, pero califíquenlo como ustedes quieran".

Finalmente el estratega pidió ser cautos en los comentarios contra Nueva Zelanda pues no se conoce el verdadero nivel de esta selección.

"No los conozco, pero yo quisiera que los respetáramos y que sólo intentemos jugar muy bien para merecer la victoria pero no empecemos a decir cosas de ellos porque después despertamos a un león que está dormido con comentarios y codas en contra de ellos que cualquiera se puede sentir afectado, se gana, se empata y se pierde en la cancha, no antes".

 Daniel Garnica