12 de noviembre de 2013 / 01:43 a.m.

Aunque calificaron en tercer lugar, la derrota sufrida el fin de semana 38-37 ante el Tec CEM "benefició" a los Borregos del Tecnológico porque enfrentarán rivales menos fuertes en cuartos de final y una posible semifinal.

Borregos se medirá el próximo viernes en casa al Tec Ciudad de México y en caso de ganar tendrá como rival en la ronda semifinal al vencedor del partido entre los Zorros de Mexicali y Leones de la UAMN.

En cambio, los Aztecas de la UDLA, líderes en la competencia de Liga Mayor de la Conadeip, volverán a enfrentar al Tec Toluca esta semana, y si avanzan a semifinal se encontrarán seguramente con el Tec-CEM.

Los Borregos sumaron el sábado anterior la segunda derrota del año, al fallar en el intento de una conversión de dos puntos sobre el final del partido y caer en el Campus Estado de México.

"Pues bueno, es como todo, tiene las dos caras de la moneda, no nos resulta la jugada ahí con la cual buscamos ganar el partido, nosotros nunca buscamos acomodarnos en ninguna situación, nosotros salimos a ganar juegos y bueno, en ese momento consideramos que era lo oportuno", dijo César Martínez, coach de Borregos.

"Ya habíamos convertido dos o tres cuartas oportunidades y pensamos que íbamos a poder sorprender, sin embargo nos equivocamos un poquito ahí en la estrategia, en el cómo se ejecutó la jugada y bueno, esto viene a dar a que vamos a tercer lugar y se acomodan las cosas de diferente manera como la teníamos pensado".

Los Borregos terminaron con marca de 7-2 en ganados y perdidos, pero cayeron al tercer lugar global porque el Tec Puebla con el mismo récord tuvo menos puntos en contra.

Aunque este lunes Santiago de Hoyos ya entrenó equipado, el corredor del Tec sigue en duda para jugar el viernes contra el Tec Ciudad de México.

TÓMAS VÍCTOR LÓPEZ