6 de mayo de 2013 / 09:50 p.m.

El gol de visitante como criterio de desempate en la liguilla puede favorecer mucho a los equipos que calificaron del quinto al octavo lugar de la tabla, señaló Ricardo Osorio.

El mundialista mexicano dijo que la experiencia del técnico Víctor Manuel Vucetich para manejar series de partidos de ida y vuelta será un factor en beneficio del Monterrey.

"No sé si es injusto o no pero eso ayuda bastante al equipo que viene de séptimo, octavo lugar que por ahí me ha tocado pocas veces estar en esas situaciones pero con el 0-0 tenías que meter un gol si cerrabas fuera, ahora con 1-0 que metas allá o algo por el estilo ya estás dentro y obligas al otro equipo a meter dos", expuso Osorio.

"Pero hay que ver que favorece muchísimo creo a los que calificamos en séptimo, octavo, quinto lugar".

 A diferencia de las temporadas anteriores, este torneo los goles de visitante serán el primer criterio en caso de empate en el marcador global.

Rayados ha jugado con este sistema los últimos tres años el torneo de campeones de la Concacaf, donde la semana pasada conquistó el tri campeonato.

"La verdad contentos porque pocas veces se puede ver en liguilla a dos grandes equipos y más de la ciudad es algo que te dice que ya se había tardado por todo lo que se ha hecho tanto Tigres como Monterrey en cuestiones de la liga porque ellos han terminado muy bien estos últimos años y Monterrey igual", declaró el zaguero.

"Clásicos son clásicos, creo que toda la gente está bien metida, lo ves en la mañana que están haciendo fila desde muy temprano para conseguir el boleto, eso significa que la gente está bien metida con el equipo, de que nos estamos jugando más que pasar a la siguiente fase, el orgullo".

-¿Es Tigres favorito?

"Creo que en la liguilla empezamos de ceros, cualquiera puede ganar, es cierto que tienen… quedaron como superlíderes, eso les da, hay que darles su respeto pero en liguilla puede pasar cualquier cosa entonces ya es otro torneo", manifestó el defensa.

"Va ser emocionante, creo que pocos jugadores tienen la oportunidad de vivir estos partidos, se había tardado este gran clásico y creo que el Profe Vuce tiene muchísima experiencia en estas liguillas, y sacarle partido a eso, hay que, lo que nos diga el profesor hay que entenderlas al máximo y explotarlas en la cancha".

Tomás Víctor López