7 de noviembre de 2013 / 01:08 a.m.

Saltillo.- Unas dos mil personas de comunidades ejidales de la entidad se vieron beneficiadas a través del Programa de Empleo Temporal en el presente año, destacó la delegación de la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

El delegado estatal de la dependencia federal, Raúl Tamez Robledo, precisó que los beneficiarios participaron con 48 proyectos, y proceden principalmente de Torreón y Saltillo, que están dentro de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Señaló que para este programa se destinaron tres millones de pesos en el presente año y para la próxima semana se espera tener el presupuesto que corresponderá al Programa de Empleo Temporal para el Ejercicio Fiscal del 2014.

Indicó que otro de los programas donde la Semarnat destinó recursos fue en el manejo de Unidades de Manejo Ambiental (UMAs), en el que realización proyectos para la conservación de flora y fauna se ejercieron nueve millones y medio de pesos.

"También en este 2013 se aplicó un millón 200 mil pesos en 12 proyectos de mujeres campesinas que participaron en los municipios de Saltillo y Torreón", declaró.

Abundó que "a la par bajaron recursos al estado por más de 70 millones de pesos, para apoyar proyectos dirigidos a bosques urbanos; en general, la Semarnat aplicó cerca de 100 millones de pesos para los diferentes programas".

Destacó que hasta el momento se han aplicado todos los recursos en tiempo y forma: "Nosotros tenemos un plan de labor para proyectos por meses y ahora ya casi están todos cerrados".

Notimex