21 de diciembre de 2013 / 05:24 p.m.

Monterrey.- Autoridades estatales revelaron que este año beneficiaron a 260 mil 100 personas en materia de seguridad y salud en el trabajo en Nuevo León, lo que representó un incremento de 5.2 por ciento frente al 2012.

El Secretario del Trabajo estatal, Héctor Morales Rivera, también destacó que Nuevo León se mantiene por abajo de la media nacional en cuanto al índice de riesgos laborales, ya que disminuyó a tres por ciento el riesgo en el trabajo.

Con estas cifras, expresó, se rebasaron las metas y proyectos propuestos en la dependencia, aunque reconoció que todavía falta mucho por hacer en beneficio de la fuerza laboral.

Dijo que con los programas institucionales atendieron a estudiantes y recién egresados de las universidades, además de la capacitación que se brindó a 4 mil 351 personas con el programa "Jóvenes al Empleo".

Con el programa "Bécate", resaltó, se colocaron a 12 mil 199 personas en un empleo, en tanto que en el Programa de Fomento al Autoempleo, apoyaron 224 proyectos productivos que consistieron en equipo, máquinas y herramientas para el inicio de pequeños negocios generadores de más fuentes de trabajo.

Refirió que la capacitación a líderes sindicales se incrementó en un 219.5 por ciento, mientras que el número de participantes en estos cursos y diplomados aumentó en un 58.4 por ciento, ambos respecto a 2012.

Manifestó que en el presente año las Brigadas de Salud en la Construcción aumentaron 112.5 por ciento y el número de empresas asesoradas se incrementó en 1.61 por ciento.

En materia de justicia laboral, expresó, se brindaron más de 12 mil asesorías gratuitas y se logró solucionar vía conciliación 2 mil 358 asuntos en la Procuraduría de la Defensa del Trabajo.

Además, en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, disminuyó en 3.3 por ciento el número de demandas presentadas y en 6.5 por ciento las terminadas.

Notimex.