Redacción 
24 de junio de 2013 / 11:02 p.m.

 

Monterrey.- • Con el propósito de acercar los programas y servicios estatales a los habitantes del sur, se realizó la Gira Joven por el Sur de la entidad a través del Instituto de la Juventud (Injuve).

La comitiva visitó comunidades como El Potosí en Galeana, El Refugio en Zaragoza, La Ascensión en Aramberri y San Ramón de Martínez en Doctor Arroyo.

La directora del Injuve, Karla Morales Ponce, informó que se beneficiaron a unos 320 jóvenes de los distintos municipios.

“La Gira Joven está al alcance de todos ustedes, hoy estamos aquí para que tengan las mismas oportunidades que les brinda el Gobierno para alcanzar sus metas” reconoció la funcionaria.

Los jóvenes también disfrutaron de las conferencias “Bullying” y las “Adicciones en 20 minutos”, impartidas por el grupo D.A.R.E.-COVIES.

“Queremos estar acerca de ustedes, queremos saber cuáles son sus necesidades, queremos saber cuáles son sus talentos y decirles que el Instituto tiene las puertas abiertas para ustedes”, les dijo Morales Ponce.

Los talleres que se realizaron fueron de Prevención de Adicciones, Artes y Música, además de que se ofrecieron servicios de la Secretaría de Educación, como el de SEbecas y afiliación al Seguro Popular.

En el evento, la titular del Injuve estuvo acompañada por Iris Degollado, directora de Bienestar y Calidad de Vida, y Juan José Chapa, director de Desarrollo Institucional.