2 de agosto de 2013 / 08:33 p.m.

San Luis Potosí.- Las distintas presas que se encuentran en el estado, se encuentran entre el 35 y el 40 por ciento de su capacidad, debido a las lluvias registradas durante julio, pero aún no es suficiente, informó el organismo estatal del agua.

El titular de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Germán Martínez, refirió que llovió del 8 al 31 de julio en territorio potosino, pero no se alcanzó un volumen importante en las precipitaciones, por lo que dijo, espera que favorezca el tiempo y se registren más lluvias.

Señaló que las zonas en las que las presas tienen un menor volumen están en la parte norte y centro del estado, en donde se ubica la capital potosina, mientras que las que tienen un mayor porcentaje de agua almacenada son las de la zona de la Huasteca.

"Los índices más bajos los tenemos en la zona centro-altiplano, en la Huasteca hay más lluvias, allá se han registrado 800 milímetros de precipitaciones en julio, mientras que en la capital y el altiplano apenas alcanzamos los 250 milímetros en el mismo periodo", refirió.

"Ojalá y los pronósticos favorezcan a los potosinos y se presenten los 300 milímetros que se registran en la zona del altiplano y de la capital, para que pueda haber una recuperación importante en la capacidad de almacenaje, en los distintos embalses que se tienen en la entidad", indicó.

(Notimex)