16 de octubre de 2013 / 11:49 p.m.

Nuevo Laredo.- Las lluvias que se han presentado en esta región beneficiarán a miembros del sector ganadero, debido a que empiezan a recuperar su economía, dijo el presidente de la Asociación Ganadera de esta frontera, Héctor Barberena Aguirre.

"A pesar de que no ha sido muy constante el agua que ha caído en los diversos municipios de Tamaulipas y Nuevo León, para los ranchos, el ganado y sus dueños, este 2013 ha sido mucho mejor que el año pasado, ya que en el 2012 todavía era mucho más preocupante el tema de la sequía", dijo.

Con las recientes lluvias que han caído, aseguró que de nueva cuenta las presas de los ranchos empiezan a cargarse de agua, lo que beneficiará a los productores de esta región.

"Al haber agua hay pasto, al haber pasto hay alimento para las reses, lo que evitará un poco la mortandad de estos animales, gracias a Dios estamos mejor que el año pasado, aunque las lluvias han sido muy dispersas, muy aisladas como quiera nos han favorecido", expresó.

"Los apoyos que el gobierno estatal ha otorgado, es otro de los beneficios que favorece a los dueños de ganado, ya que esta es otra alternativa más para mantener vivos a los animales", destacó.

Notimex