5 de abril de 2013 / 12:19 a.m.

En el duelo de ida de los cuartos de final de la Liga Europea, el Benfica aprovechó su localía en el estadio da Luz y venció 3-1 al Newcastle, con lo que se acercó a un posible pase a semifinales del certamen.

Las anotaciones del cuadro luso fueron del español Rodrigo Moreno al minuto 25, del brasileño Rodrigo Lima al 65 y del paraguayo Óscar Cardozo al 71, mientras que los visitantes, abrieron el marcador al doce, con gol del senegalés Papiss Demba Cissé.

Los portugueses no tuvieron un buen inicio y al minuto doce se vieron abajo en el marcador, cuando Cissé disparó de pierna derecha y plasmó el 1-0 parcial, en favor de los ingleses.

Trece minutos después, Rodrigo Moreno consiguió el empate para los lusos al definir de izquierda, desde el centro del área y así superar al arquero Tim Krul.

Para el segundo tiempo, Benfica logró remontar el marcador al 65, por medio de Rodrigo Lima, quien con un remate rasante anotó, mientras que al 71, Óscar Cardozo concretó el 3-1, al ejecutar de manera adecuada un penal, que fue señalado por una mano del inglés Steven Taylor.

Con este resultado, Newcastle United deberá vencer al Benfica 2-0 en el partido de vuelta, que se jugará el próximo 11 de abril, en la cancha del St James' Park, para avanzar a semifinales del torneo continental.

Notimex