3 de marzo de 2013 / 01:10 a.m.

De la mano y con una gran actuación del ecuatoriano Christian Benítez, América no tuvo mucho problema para golear 3-0 al Cruz Azul, en partido correspondiente a la fecha nueve de Torneo Clausura 2013 de la Nueva Liga MX, disputado en el estadio Azteca, que registró una gran entrada.

Los goles del triunfo fueron obra de Benítez, quien marcó a los minutos 23, 41 y 69. Con este resultado, los de Coapa sumaron 19 unidades para apoderarse momentáneamente del subliderato, mientras que la "Máquina" se quedó con diez.

Como en los viejos tiempos, América se hizo cargo de este Cruz Azul, que una vez mas rememoró su historia para "morirse de nada" y ver terminado ese intento de paternidad sobre su acérrimo rival, que sin ser espectacular aprovechó que el ecuatoriano Christian Benítez se levantó de un inicio incierto, para marcar un triplete.

Tras un par de semanas complicadas, las Águilas se reencontraron, sobre todo su eje de ataque, que con tres tantos canjeó los abucheos que ya se empezaban a escuchar, por aplausos como no hacía mucho sucedía.

Inclusive, hasta antes de irse al frente en el marcador, en términos generales las Águilas habían sido mejores, con una mayor posesión del esférico, pero muchas imprecisiones que le impedían tener más claridad al frente.

América había tocado la puerta, pero fueron los graves errores defensivos de los "celestes", los que se encargaron de abrirla en el cobro de una falta por dereBcha al área, donde Benítez entró en perfecta posición, ante la mala línea cruzazulina, para lanzarse de "palomita" y conectar un remate certero que dejó sin oportunidad a Jesús Corona, al minuto 23.

El mundo se le empezó a terminar a los pupilos de Guillermo Vázquez, que vio como se quedaba con un hombre menos por la expulsión de Israel Castro, quien le entró de manera muy ruda al argentino Rubens Sambueza.

El concierto de errores de Cruz Azul continuó hacia el final de la primera parte, cuando el colombiano Luis Amaranto Perez regaló en la salida un balón a Benítez, quien se puso de frente a la portería para prender un zurdazo que se coló pegado al poste izquierdo ante la inútil estirada de Corona, al minuto 41, para irse así al descanso.

América se complicó un poco las cosas en el complemento, ya que vieron como Paúl Aguilar los dejaba con diez hombres, lo cual, sin embargo, no repercutió en nada, pues ante la frialdad de su rival, se encargaron de marcar el tercer tanto.

Todo se originó en un tiro de esquina por izquierda a segundo poste donde Christian Benítez una vez más apareció para conectar un cabezazo cruzado y poner el tercero de la tarde, al minuto 69.

El marcador pudo haber sido más abultado, sin embargo, América ya no quiso hacer más grande la humillación y sacar un resultado muy importante, no sólo en los puntos, sino en lo anímico sobre un Cruz Azul, que a más de la mitad de la campaña se dirige directo al fracaso.

El arbitraje estuvo a cargo de Marco Antonio Rodríguez, quien tuvo una buena labor, expulsó de roja directa a Israel Castro (37) por Cruz Azul y a Paúl Aguilar (61) por América.

Francisco Javier Rodríguez (2), Aquivaldo Mosquera (24) y el argentino Rubens Sambueza (75) vieron cartón preventivo por los de casa, Pablo Barrera (17) fue amonestado por la visita.

 

Alineaciones

América: Moisés Muñoz, Paúl Aguilar, Aquivaldo Mosquera, Diego Reyes, Francisco Javier Rodríguez, Adrian Aldrete, Jesús Molina, Rubens Sambueza (Christian Bermúdez, 75), Osvaldo Martínez, Raúl Jiménez (Miguel Layún, 64) y Christian Benítez (Narciso Mina, 80).

 DT: Miguel Herrera

Cruz Azul: Jesús Corona, Julio César Domínguez, Alejandro Castro, Luis Amaranto Perea, Gerardo Flores, Gerardo Torrado, Israel Castro, Alejando Vela (Rogelio Chávez, 46), Christian Giménez, Pablo Barrera (Teófilo Gutiérrez, 69) y Hugo Pavone (Javier Orozco, 61).

DT: Guillermo Vázquez

Notimex