3 de mayo de 2013 / 01:49 a.m.

El español Rafael Benítez, director técnico del Chelsea, aseguró que es justo que su escuadra haya llegado a la final de la Liga de Europa, luego de vencer al Basilea en la ronda de semifinales.

En declaraciones a un programa de radio español, el estratega habló acerca del pase a la final de su equipo en el certamen europeo, donde ganó 3-1 la vuelta de semifinales, ante la escuadra suiza.

"Ha sido un partido difícil. Hemos recibido ese gol que nos ha puesto las cosas más complicadas, pero la reacción del equipo ha sido excepcional. Merecimos ganar por calidad y por acierto."

"Sabíamos que tiraban mucho hacia arriba, no tuvimos acierto en la primera parte, pero los jugadores se lo merecen por el trabajo, la calidad y el interés".

Además, el español destacó la manera en la que se ha tenido que desempeñar con el Chelsea, donde ha recibido rechazo por parte de los aficionados, quienes apoyan el rumor del regreso del entrenador portugués José Mourinho.

"Tengo que intentar hacer mi trabajo en condiciones adversas y no quiero entrar en ese tema (posible llegada de José Mourinho). Me centro en lo mío".

Por último, Benítez señaló el factor determinante, que a su consideración, ha sido la base para que los "Blues", actuales campeones de la Champions League, lleguen a otra final.

"La clave es Román Abramovich (dueño del equipo), es el que marca la diferencia, cuando hace las inversiones. Por eso tiene jugadores de calidad y ésta es una escuadra buena. Es un club serio", finalizó.

Luego de dos años alejado de la dirección técnica, Rafael Benítez arribó al Chelsea en noviembre del 2012, en sustitución del italiano Roberto Di Matteo, quien fue el entrenador que consiguió la pasada Champions League, al derrotar al Bayern Munich en la final.

Notimex