23 de abril de 2013 / 06:02 p.m.

 

El tenista argentino Carlos Berlocq se convirtió en rival de segunda ronda del español Rafael Nadal, luego de vencer al español Daniel Gimeno Traver por parciales de 7-5 y 6-4, durante su debut en el torneo ATP de Barcelona.

El suramericano consiguió su pase en el también llamado Trofeo Conde de Godó, por lo que se medirá con Nadal, número cinco de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), que llega a este evento como campeón defensor.

Una hora y 40 minutos fue el tiempo que Berlocq necesitó para seguir en el certamen, en el que buscará seguir adelante, objetivo que sin embargo no será sencillo, pues a pesar de que Nadal sigue con molestias de rodilla, tiende a elevar su nivel de juego.

En otros resultados, el español Tommy Robredo, campeón del certamen en 2004 y finalista en 2006, debutó con triunfo al vencer a su compatriota Marc López por 2-6, 6-2 y 6-2, por lo que se encontrará en la siguiente ronda con el búlgaro Grigor Dimitrov.

Por su parte, el australiano Bernard Tomic dejó fuera de competencia al francés Kenny De Scheeper, luego de tres mangas por 6-4, 4-6 y 6-2 por lo que tiene una cita con el argentino Juan Mónaco, séptimo clasificado del certamen.

Asimismo, el esloveno Blaz Kavcic se verá en la siguiente etapa del certamen con el español Marcel Granollers, décimo quinto sembrado, luego de vencer al colombiano Alejandro Falla 6-3 y 6-0.

-Resultados de primera ronda del torneo ATP de Barcelona:

Carlos Berlocq (ARG) a Daniel Gimeno-Traver (ESP) 7-5 y 6-4

Tommy Robredo (ESP) a Marc Lopez (ESP) 2-6, 6-2 y 6-2

Albert Ramos (ESP) a Jan-Lennard Struff (ALE) 6-4 y 7-6(2)

Bernard Tomic (AUS) a Kenny De Schepper (FRA) 6-4, 4-6 y 6-2

Blaz Kavcic (SLO) a Alejandro Falla (COL) 6-3 y 6-0

Edouard Roger-Vasselin (FRA) a Jan Hajek (CZE) 6-2, 6-7(1) y 6-2.

Notimex