14 de diciembre de 2013 / 05:30 p.m.

Actualmente el estadio del Real Madrid, el Santiago Bernabéu esta cumpliendo 66 años, fue fundada el 14 de diciembre de 1947 en donde se han escrito muchas y grandes historias.

Este gran estadio se estrenó en un juego donde los "Merengues" se enfrentaron al Os Belenenses y salieron victoriosos 3 a 1.

El primer jugador en anotar un gol en la "casa blanca" fue el madridista Barinaga y desde entonces han sido innumerables las alegrías que han vivido los aficionados

El nombre de este gran estadio se debe a uno de los personajes más influyentes de la historia del Real Madrid, Santiago Bernabéu.

El inmueble no solo es reconocido por tantos títulos que se han disputado, también por grandes jugadores que jugaron en este gran campo y dejaron su historia como Zidane, Raùl, Puskas, Di Stéfano, Gento, el mexicano Hugo Sánchez o actualmente Cristiano Ronaldo.

No solo se ha convertido en un gran campo de futbol, también en un gran referente turístico, turistas que van a España aprovechan el viaje para vivir una experiencia única en el Tour del Bernabéu y poder estar cerca de los trofeos más importantes en el Museo.

El campo blanco es historia y ha tenido grandes finales como en la Eurocopa, Copa del Rey, Copa de Europa y el Mundial.

Desde su fundación, el Bernabéu fue creciendo poco a poco hasta ser reconocido mundialmente, se estima que en los próximos años se hará una remodelación que le permitirá seguir en la vanguardia

La fachada se convertirá en un referente arquitectónico y ofrecerá a los aficionados nuevos servicios de ocio y restauración, haciendo que los madridistas se sientan una vez más orgullosos de sus símbolos.

Redacción