18 de enero de 2013 / 01:52 a.m.

El mediocampista argentino Nicolás Bertolo, ansioso por debutar en el futbol mexicano, manifestó que está consciente de que debe marcar diferencias en la cancha, desde sus primeros minutos, ante las altas expectativas que se han generado con su llegada a Cruz Azul.

Ya con su visa de trabajo arreglada, tras el viaje que debió hacer junto con el delantero colombiano Teófilo Gutiérrez, el domingo anterior, el ex jugador del Palermo de Italia, está a la espera que el técnico Guillermo Vázquez Herrera decida si va de inicio o lo coloca algunos minutos de relevo en el partido del próximo domingo ante Guadalajara.

"Puede ser, pero he tratado de estar con calma. Ahora las expectativas son mayores. Es difícil porque si nos toca entrar y no rendimos vamos a ser criticados. Sé lo que puedo dar y ojalá que podamos conseguir el título", expuso el volante sudamericano.

En rueda de prensa manifestó, "sé que tengo que marcar diferencia, pero estoy acá con humildad y vengo a dar lo mío, para aportar al club. Estoy comprometido al cien por ciento en todo. Al final se solucionó todo, estamos legales, podemos trabajar en México y contento, porque estábamos esperando el debut con muchas ganas".

Para el nuevo elemento de la Máquina, todo lo que ha debido vivir para que su situación migratoria, lo tomó con tranquilidad.

"Tampoco hay que exagerar, son reglas nuevas, no sabía nada, no tenía conocimiento de esto, ustedes y el club tampoco y fue en los últimos días que se dijeron tantas cosas y al final tuvimos que hacer el trámite como es".

De la posibilidad de jugar sus primeros minutos en México ante el club, que acumula más títulos en la época profesional, se dijo emocionado en buscar ayudar a los celestes a conseguir la victoria.

"Sé que Chivas es un club grande, que juega bien, que no ha conseguido puntos hasta ahora y no hay que menospreciarlos.

"Tenemos que intentar jugar, ya que su técnico Benjamín Galindo, ha dicho que el que menos se equivoque va a tener más chances de ganar", dijo el volante, quien en su historial de "clásicos" en Argentina y Uruguay, asegura tiene números positivos.

Notimex