12 de marzo de 2013 / 02:56 p.m.

Monterrey • "El arte de ser Beto Cuevas"” atrajo a estudiantes regios.

El ex vocalista del grupo La Ley asistió a la tercera Feria Universitaria del Libro UANLeer 2013, la cual se lleva a cabo en la Explanada de Rectoría de la UANL, para presentar su primera obra literaria “"El arte de ser Beto Cuevas"”

Sin querer ser vanidoso, Beto Cuevas explicó que el título de su libro se debe únicamente a la necesidad que ha adquirido por superarse día a día.

“"El título suena un poco pretencioso, pero hay que leerlo para entenderlo”, aseguró. “Es el constantemente desafiarme para hacer cosas buenas y de alguna manera sorprenderme a mí mismo. Cuando hago algo y siento que me salen bien, es curioso pero ya no la paso tan bien. La paso mejor cuando creo cosas que no domino, así que es la experiencia de experimentar a aprender cosas nuevas. Es eso y en el libro trato de explicarlo"”, agregó.

Con poco más de 25 años concentrado en crear música, para el cantante chileno esta nueva faceta le ha permitido incrementar su habilidad al momento de escribir, sobre todo al explicar emociones, sentimientos o sucesos que no cabrían en una canción que tendría que durar menos de cuatro minutos.

“"Es diferente porque en una canción tienes que sintetizar una emoción, al menos que hagas una canción que tenga mucha letra y de esa forma se volvería algo sumamente aburrido. Lo más importante que aprendí fue precisamente eso, la habilidad de poder expresarme sin límites en todos los sentidos. Me he sorprendido yo mismo de todo lo que he podido escribir"”.

“ç2El arte de ser Beto Cuevas"” no sólo resulta un regalo para sus miles de seguidores, sino también para el propio intérprete que ha podido tachar de su lista de sueños pendientes esta nueva aventura.

“"Es un privilegio y un regalito para uno mismo el poder tener un libro para compartir el arte que yo hago, las cosas que hago y además tener esa buena respuesta cuando la gente lo lee"”.

El debut como escritor de Beto Cuevas ha resultado tan gratificante, que el ex coach de “"La Voz… México"” no descarta la posibilidad de publicar en el futuro un segundo libro.

“"Es muy loco porque yo estoy en la industria de la música y ahora estoy con un libro pero fue muy linda experiencia hacerla y espero poder hacer otro muy pronto. No dejo fuera esa opción, pues estoy recibiendo mucho cariño"”.

Tras su exitosa participación dentro de la Feria Universitaria del Libro UANLeer 2013, Beto Cuevas recorrerá otros puntos de la República Mexicana y Latinoamérica para presentar su texto.

“"En la medida de lo posible quiero presentarlo en muchos lugares de México, pero también llevarlo a Latinoamérica, a Sudamérica. Hoy en Monterrey la he pasado excelente compartiendo un lindo momento con los estudiantes y con los que vinieron a apoyar este lanzamiento"”, concluyó.

ABELARDO LUZANÍA