28 de junio de 2013 / 09:16 p.m.

Ciudad de México   • Tras la decisión histórica del Tribunal Supremo de Estados Unidos a favor de la igualdad de derechos en los matrimonios gays, el semanario estadunidense “The New Yorker” publicó la portada de lo que será su próximo número, denominado “Moment of Joy”.

En la publicación, el autor de la imagen en la que se muestran a los iconos infantiles de Plaza Sésamo, pero también de la comunidad homosexual, viendo la televisión como cualquier pareja, Jack Hunter dijo que “esto es muy bueno para nuestros niños, un momento que todos podemos celebrar”.

Jack Hunter también dijo que “es asombroso ver cómo las actitudes sobre derechos de los homosexuales han evolucionado en mi vida”. El creador había publicado la imagen previamente en Tumbar.

En la imagen se ve a Enrique y Beto abrazados frente a una televisión, en la que se observan a los nueve jueces del alto tribunal estadunidense.

El pasado miércoles el Tribunal Supremo de Estados Unidos declaró inconstitucional la parte de la Ley de Defensa del Matrimonio (DOMA), la cual definía el casamiento como la unión entre un hombre y una mujer, por lo que las personas del mismo sexo no podían recibir los mismos beneficios federales que un matrimonio heterosexual.

 — VERÓNICA CHAVARRÍA/@VEROKINETICA