9 de enero de 2013 / 06:31 p.m.

 Los cantantes James Taylor, Beyoncé y Kelly Clarkson tendrán a su cargo el entretenimiento musical durante la toma de posesión del nuevo periodo presidencial de Barack Obama, se anunció hoy.

La participación de los tres artistas será limitada, ya que de acuerdo con el anuncio del comité inaugural presidencial, cada uno tendrá una sola intervención.

Beyoncé se encargará de entonar el himno nacional, en tanto que Taylor cantará "America the beatiful", considerado por muchos como una suerte de segundo himno.

Clarkson, por su parte, deleitará con "My country tis of thee", otra pieza con profundo sentimiento nacionalista.

""El vicepresidente y yo estamos honrados de que estos maravillosos y talentosos artistas participarán en la ceremonia inaugural"", dijo el mandatario en una declaración por escrito.

Cuatro años atrás, Beyoncé tuvo a su cargo el número musical durante uno de los tres bailes de gala para celebrar la toma de posesión, que fue abierto por Obama y la primera dama Michelle Obama.

Taylor, por su parte, fue uno de los artistas que participaron durante el último día de trabajos de la convención nacional demócrata en Charlotte, Carolina del Norte, donde Obama aceptó de manera oficial la nominación presidencial.

Notimex