2 de septiembre de 2013 / 02:09 a.m.

Las pareja afirmada por la olímpica Bibiana Candelas y Martha Revueltas, así como los mundialistas Juan Virgen y Lombardo Ontiveros fueron las ganadoras de la primera etapa del Tour Mexicano de Voleibol de Playa efectuada en el Centro de Alto Rendimiento del parque Niños Héroes.

La dupla Candelas-Revueltas venció en tres sets a la integrada por las hermanas Paola y Diana Estrada, representantes del IMSS del Estado de México. Y es que el duelo final fue intenso, primero porque las hermanas concretaron una estrategia de toque de balón que les permitió quedarse con el primer ser para luego caer en el segundo ante la reacción y confianza que la olímpica Candelas brindó a su compañera de fórmula. La tercera manga fue sin problemas para las ganadoras de esta primera fecha.

En la varonil, la final estuvo de un solo lado y es que los mundialistas de categoría mayor Virgen-Ontiveros no tuvieron complicaciones para dejar en el terreno de juego y en dos sets a los juveniles, también mundialistas, Juan Revueltas y Ricardo Galindo.

Bajo un intenso sol, arena y mucha emoción, cientos de aficionados a esta disciplina disfrutaron de un intenso día de competencias que dejó claro el objetivo que la Federación Mexicana de Voleibol tiene con este Tour Mexicano que es precisamente el fogueo nacional se las duplas tricolores, para que luego en el plano internacional busquen la clasificación olímpica hacia los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Martha Cedillo